AMPLIADO EL PLAZO EN EL RETO DE ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL HASTA EL 1 DE ABRIL.

RETO EN ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL

¿Cuál es el contexto?

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es un conjunto de patologías crónicas, como la Enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, que pueden provocar diarrea crónica y dolor abdominal, entre otros síntomas. En la EII es muy importante la implicación de las personas que están alrededor del paciente, ya que se trata de una enfermedad invisible para la sociedad.

Uno de los retos es mejorar la búsqueda de información de la misma, ya sea por parte de los pacientes o del círculo cercano del mismo. También dotar de herramientas a los pacientes para gestionar mejor su enfermedad en su día a día.

Necesidad y Oportunidad

Surge la necesidad de crear herramientas que ayuden al paciente a gestionar la enfermedad, tanto en su día a día, como en los síntomas o en los momentos en los que se hace necesario el apoyo emocional.

¿A quién impacta?

Personal no sanitario:

  • Paciente.

Profesionales sanitarios:

  • Especialistas (es necesaria su implicación para validar los contenidos de la herramienta).

¿Por qué se da esta situación?

Al ser una enfermedad no visible por el entorno, tiene muchos estigmas sociales, ya que la enfermedad produce muchas situaciones incómodas en el día a día del afectado, todo ello puede originar una exclusión lo que conlleva muchas veces en depresiones del paciente.

Una de las grandes demandas de los pacientes, además de gestionar mejor su día a día controlando la enfermedad, es la de sentirse apoyado o comprendido.

¿Qué resultados supondrían un éxito?

La existencia de una solución que permita:

  • Gestionar la enfermedad en el día a día.
  • Alarmas u notificaciones que ayuden a tener cierto control.
  • Simplificar aún más la información existente sobre la enfermedad.
  • Educar al entorno cercano del paciente sin saturar de información.
  • Poder conocer o pedir ayuda emocional.
Foco

USUARIO

La herramienta debe resolver las dudas e inquietudes de los pacientes de manera intuitiva y sencilla, a través de recursos que les permitan gestionar el día a día de su enfermedad y consejos prácticos sobre el manejo de la misma

PERSONAL SANITARIO

La herramienta debe implicar a profesionales sanitarios que contribuyan a resolver dudas de los pacientes y que verifiquen los contenidos y el asesoramiento que se presta a través de la misma.

Reto

Apoyo al paciente

Una plataforma para que el paciente pueda encontrar rápidamente gente con las mismas dolencias para sentir un apoyo emocional e intercambiar consejos prácticos del día a día. Por otro lado, en cuanto a la información de carácter profesional, como consejos, diagnósticos estará validada por profesionales de la enfermedad.

Friends training

Una aplicación que permita entrenar y dar a conocer la enfermedad al círculo más cercano como familia, amigos e incluso compañeros de trabajo. La idea no es saturar con información, sino mostrar la realidad de la enfermedad para que sean conscientes de la misma. Esta plataforma puede estar alimentada de la información ya existente y podría incluir un cierto grado de gamificación.

Siri Inflamación Intestinal

Un gestor que permitiría automatizar la medicación, gestionar las alertas, hacer seguimientos y pedir información especializada de una manera sencilla y sin saturación de información.

Coach Digital

Plataforma de entrenamiento con consejos prácticos para el día a día con conexión a casos de pacientes que han pasado por las mismas situaciones. No es una web o app informativa, es un plan de seguimiento para ayudar psicológicamente al paciente.

My doctor

Una plataforma de comunicación bidireccional de profesionales y pacientes. Una herramienta instantánea que permitiría hacer un auto diagnóstico rápido para saber qué hacer en todo momento y en caso de duda conectar con el experto.

Botón del pánico

Un sistema creado de apoyo emocional para los pacientes para cuando están en una situación de estrés sin importar el momento del día. La solución estaría conformada por voluntarios que comprenden y han pasado lo mismo. Esta plataforma a su vez entrenaría a los voluntarios con consejos de carácter psicológico para que puedan ayudar mejor a los pacientes.

Requerimientos

Personalizar los contenidos desde la perspectiva del paciente.

Gamificación de los contenidos para que sean accesibles, sencillos e intuitivos para pacientes y familiares.

Seguimiento del paciente a tiempo real.

Sistemas de visualización de datos fáciles e intuitivos.

Cuadros de mandos visuales e intuitivos.

Personalización del tratamiento.

Sistema de selección de contenidos verificado por expertos.

Monitorización de la alimentación del paciente.

Entrada de datos no invasiva por parte el paciente.

COLABORADORES:

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Puedes enviarnos un mail a msd_info@merck.com indicando Innovando Juntos en el asunto del mensaje.

Acerca de MSD

Desde hace más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica líder mundial, inventa para la vida, proporcionando medicamentos y vacunas para resolver las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede central en Kenilworth, (Nueva Jersey, Estados Unidos). Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones.

En la actualidad, MSD está a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y el tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y a las comunidades en todo el mundo - incluyendo cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, la enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y Ébola.

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